Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En juicio oral de Tula, condenan a hombre por asalto y secuestro

Primer juicio oral condenatorio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Agosto 2016
|
Los hechos ocurrieron en el municipio de Atotonilco de Tula en noviembre pasado

En la primera audiencia de Juicio Oral realizada en la ciudad de Tula, por unanimidad, la PGJEH obtuvo el fallo condenatorio en contra de un hombre identificado como E.M.S., imputado por los delitos de asalto y privación ilegal de la libertad, hecho ocurrido en el municipio de Atotonilco de Tula en noviembre pasado.

La Procuraduría informó en un comunicado que de acuerdo con la denuncia presentada, en la carpeta 16-UICD-2016-063, el pasado 16 de noviembre de 2015, la víctima se encontraba sola dentro de su casa, cuando escuchó ruidos extraños, posteriormente la mujer fue sorprendida por el sujeto, quien ingresó a la casa de la víctima por una ventana, para después amagarla e intimidarla al decirle que él era un integrante de una “banda delictiva”.

Con lujo de violencia, obligó a su víctima a salir de su casa, para después obligarla a que, con su ayuda, se brincara una barda y así caminar por la calle hasta una parada de camión que se localiza en el lugar conocido como Bóvedas, donde finalmente fue rescatada por los elementos de la Policía y Tránsito Municipal de Atotonilco de Tula.

Posteriormente, la madre de la mujer se reunió con ella y fue entonces cuando ésta dio inicio a su denuncia en contra del individuo, quien fue detenido por la Policía Municipal justo cuando la víctima fue rescatada.

Después del inicio de la carpeta de investigación, se solicitó ante el juez de control la vinculación a proceso del imputado, lo cual se obtuvo el 23 de noviembre, donde el juez otorgó un periodo de investigación complementaria para integrar la causa penal 23/2015.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Elaboran protocolos para evitar linchamientos [Leer más]

Personal militar realiza importante aseguramiento de hidroca [Leer más]

Contaminación de industrias dañan salud en Tula-Tepeji [Leer más]

Recomendados