Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

“En horas retirarán a todos los ambulantes”, promete secretario municipal a Pelcastre

Sergio Juárez Foto Capital Media
|
26 de Abril 2017
|
Llevan a cabo constantes recorridos para retirar a comerciantes.

La sanción que aplica el ayuntamiento de Pachuca a los comerciantes ambulantes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, es retirarlos, informó el secretario general, Rubén Muñoz Saucedo.

Cabe recordar que el ayuntamiento ha colocado lonas en algunos puntos del centro, donde prohíbe el comercio ambulante, además se puede leer: “De conformidad con el decreto ONCE del 21 de julio de 1993 las personas que infrinjan serán sancionadas”.

Lo anterior lo declaró tras tener una reunión con el líder de la FOIDEH, Óscar Pelcastre Almanza, quien pidió que “en horas” se tenían que retirar a todos los comerciantes ambulantes del centro de la ciudad.

Al respecto, Rubén Muñoz comentó que el municipio realiza operativos constantes para retirar a esos vendedores que se instalan en las calles del Centro Histórico, en calles como Ocampo.

Agregó que al ser retirados se les indica a los comerciantes que tienen algunos puntos de reubicación, como El Palmar, para que ahí puedan vender sus productos.

Cabe mencionar que Óscar Pelcastre exigió que se respete el acuerdo que se tenía con el ayuntamiento, de que no hubiera ningún comerciante ambulante en el primer cuadro de la ciudad.

“Si no está limpio el primer cuadro de la ciudad, los viaductos, si en horas no nos entregan el convenio para firmarlo y las cláusulas que se están pidiendo, regresamos al área que presidencia abrió para los comerciantes”, aseveró.

Asimismo, Pelcastre Almanza dijo que la presidencia debe respetar fechas como el Día del Niño y Día de las Madres, para que los comerciantes puedan vender en el centro.

Al respecto, Rubén Muñoz respondió que esta situación se debe platicar con la alcaldesa Yolanda Tellería para dar una postura al respecto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados