Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

En Hidalgo, suman 154 casos de zika

Continuan las acciones para disminuir criaderos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2016
|
Pide a la población no bajar la guardia y reforzar medidas

Pese a las bajas temperaturas, los casos por el virus del zika no ceden, de tal manera, que la Secretaría de Salud de la entidad (SSH) llama a la población hidalguense a no bajar la guardia y continuar con las medidas higiénicas para evitar la propagación del mosco transmisor de la enfermedad.

De acuerdo con el informe epidemiológico, el Sector Salud confirmó 154 casos autóctonos de enfermedad por virus del zika, de éstos, 91 se presentaron en Huejutla, 19 en San Felipe Orizatlán, 17 en Huautla, siete en Atlapexco, cinco en Huehuetla, ocho en Jaltocán, seis Yahualica y un caso en Xochiatipan, y en total son 105 las mujeres embarazadas con este padecimiento.

Ante esto, se mantienen los trabajos en las zonas endémicas del territorio hidalguense, para acabar con los potenciales criaderos de mosco, con medidas de limpieza a través de visitas a casas y fuera de ellas para evitar tener artículos que almacenen agua, como: tapa roscas, botellas de agua, botes, macetas, cubetas, tambos, piletas, cisternas y llantas.

Además se continúa con la implementación de la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Elimina” dentro y fuera de los hogares para disminuir criaderos de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya, sobre todo en la región de la Huasteca hidalguense.

Por ello, la SSH pide a la población no bajar la guardia y reforzar medidas como jornadas de limpieza permanentes, que incluyan el chapoleo (eliminación de criaderos potenciales), mantener cubierto con tapa o plástico resistente, depósitos donde se almacene agua.

Pide intensificar medidas de autocuidado personal, sobre todo en embarazadas, colocar mosquiteros y pabellones, así como el uso de repelentes y camisas con manga larga, y las mujeres embarazadas deben asistir a control prenatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arribó el Tren de la Salud a Tepeapulco; el 29 en Tula [Leer más]

Director de ISSSTE y gobernador de Hidalgo observan segurida [Leer más]

Confirman 75 casos de zika; 15 corresponden a embarazadas [Leer más]

Alista Salud 800 mil vacunas vs influenza [Leer más]

Recomendados