Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

En Hidalgo registran ya tres casos

Marco Antonio Escamilla Acosta. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2017
|
Por las condiciones de humedad en la región de la huasteca es una zona que presenta problemas de origen epidemiológico

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud estatal, reportó que en lo que va del año, se han registrado tres casos autóctonos de la enfermedad del virus del zika y un caso en una mujer embarazada.

Destacó que por las condiciones de humedad en la región de la huasteca es una zona que presenta problemas de origen epidemiológico.

Escamilla Acosta, resaltó que la SSH no ha dejado de realizar acciones de prevención bajo la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Elimina”.

Entre las actividades  de prevención, comunicó que consiste en reducir la población de mosquitos, con la eliminación y control de los criaderos, ya que disminuyen las posibilidades de que se transmitan estas enfermedades.

De tal manera que el Sector Salud recomienda evitar agua en recipientes en el exterior para que éstos no se conviertan en criaderos, tapar los tanques o depósitos de agua de uso doméstico para que no entre el mosquito, utilizar mallas o mosquiteros en ventanas y puertas.

Para evitar la picadura del mosquito se recomienda, cubrir la piel expuesta con camisa/blusa de manga larga, pantalones y sombreros, usar repelentes, y al dormir, protegerse con mosquiteros.

Cabe mencionar que en caso de presentar síntomas, no automedicarse y acudir al Centro de Salud, debido a que actualmente no existe vacuna o medicamento que evite este padecimiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Niños de caravana están en riesgo; van enfermos, alerta Unic [Leer más]

Senasica pendiente para evitar propagación de plagas en Hida [Leer más]

Morena y PAN polemizan por Pueblo Mágico de Zimapán [Leer más]

¿De qué se enferman más los hidalguenses? [Leer más]

Recomendados