Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Hidalgo no hay presos políticos, reitera Simón Vargas

Edén Torres Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2017
|
Quien hace una afirmación de este tipo, está obligado a probarlo.

Pese a los señalamientos que hizo el domingo pasado el senador Isidro Pedraza y el nuevo líder de la UFIC, Francisco Ortega, sobre que Edith Ibarra es una presa política; el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar reiteró que en Hidalgo no hay presos políticos.

El encargado de la política interna del estado declaró que quien hace una afirmación de este tipo, está obligado a probarlo, ya que hacer este tipo de señalamientos es parte de un discurso.

Refirió que el expediente de Edith Ibarra está a disposición y se puede ver por qué la consignación, por qué delitos y por qué está en proceso, “pero en el caso del estado de Hidalgo, yo no conozco un tema donde se pueda siquiera presumir de un preso político”.

Explicó que el sistema jurídico penal mexicano es muy claro: si no se cometió la conducta no hay delito, y agregó que en este caso, Edith Ibarra en su defensa ha acudido a instancias, pero todo se ha manejado dentro de la ley.

Vargas Aguilar refirió que hasta el momento no ha recibido ningún requerimiento para que intervenga el gobierno, debido a que no es un asunto político, sino del Tribunal, por lo que no es de su competencia.

Agregó que tampoco podría hacer un llamado para que se revise este caso específico, ya que el Tribunal se conduce con estricto apego a la ley, “de qué les sirve que yo les haga un llamado si lo que yo sé es que están cumpliendo con la ley”.

Finalmente, dijo que está abierto para recibir a cualquier persona que crea que hay un preso político en el estado, pero deben acudir con pruebas que acrediten su dicho.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados