Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

En Hidalgo no hay presos políticos, dice secretario

, Simón Vargas Aguilar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2017
|
Tras la visita que hizo este domingo Alejandro Solalinde al empresario Manuel Samuel Castro Mercado

Tras la visita que hizo este domingo Alejandro Solalinde al empresario Manuel Samuel Castro Mercado, quien está en el CERESO de Pachuca; el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, afirmó que en Hidalgo no hay presos políticos.

En este sentido, respecto de la afirmación que hizo Solalinde de que Samuel es preso político, el funcionario dijo que es una apreciación equivocada, “la verdad no sé de dónde sacó esa información”.

Por tal motivo, en el caso específico de este empresario, el secretario señaló que se presume que hay algunos errores en su procedimiento; sin embargo, aclaró que esto es un asunto que lleva el Poder Judicial del estado y aseguró que sobre eso hay sentencias firmes.

Cabe recordar que Samuel Castro enfrenta un proceso en privación de su libertad, debido a que en 2012, en la empresa de su propiedad, Motor Coach Industries México, se dio un enfrentamiento entre extrabajadores, lo que cobró la vida de una persona.

Asimismo, respecto de la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos al exgobernador del estado, Vargas Aguilar comentó: “lo que tengo entendido es que el gobernador sí la aceptó e hizo lo que consideró oportuno”.

Por otra parte, respecto de la renovación de la dirigencia del Sindicato, dio a conocer que la indicación que tiene del gobernador es que el gobierno debe ser muy respetuoso de la vida sindical.

“Este es un proceso electoral que le toca decidir a los maestros y el gobierno del estado no tiene ninguna intervención al respecto”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde informe presidente de la Comisión de Derechos Humanos [Leer más]

Habrá súper aguinaldos en IEEH y tribunales [Leer más]

Continúa búsqueda de reo fugado del Cereso [Leer más]

Multihomicidio en Tizayuca, ajuste de cuentas: Simón Vargas [Leer más]

Recomendados