Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Hidalgo la salud tiene rumbo: 5º informe de Lourdes Osorio Chong

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2018
|
La delegada resaltó que actualmente el IMSS otorga más de siete mil consultas en distintas áreas

Como parte del ejercicio de rendición de cuentas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que actualmente atiende a más del 52 por ciento de la población hidalguense, la delegada en el estado, María de Lourdes Osorio Chong, informó que en los últimos cinco años, la población adscrita a dicho instituto se incrementó hasta en un 25 por ciento.

En el acto protocolario, la delegada resaltó que actualmente el IMSS otorga más de siete mil consultas en distintas áreas y se atienden 15 nacimientos y 42 intervenciones quirúrgicas, lo que representa que en el último año, un millón 839 mil personas han acudido a alguna consulta que derivó en surtir 253 mil recetas de medicamentos, además de que cuatro de cada diez hospitalizados son sometidos a una cirugía.

En representación del Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, el Secretario de Salud Marco Antonio Escamilla Acosta, acompañó a la delegada e hizo mención de los avances que todo el sector salud ha tenido en los dos años que lleva la actual administración.

Con la nueva visión de hacer medicina que actualmente impera en todas las instituciones que comprenden la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), se han tenido avances significativos como  la mejoría en los niveles de abasto de medicamento que hoy se encuentran por encima del 90 por ciento en los hospitales, recalcó Escamilla Acosta.

Por otra parte, Osorio Chong, también resaltó obras de infraestructura y adquisición de equipo, así como acciones de donación y labor por parte del voluntariado del IMSS; además,

Coincidió con el Secretario Estatal, en que Hidalgo hoy es conocido como una Entidad organizada en materia de salud.

Por Manuel Castellanos. 

Agencia Vía Libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

SCJN ordena incorporar al IMSS a trabajadoras domésticas [Leer más]

Senado aprueba cambios en beneficio de parejas del mismo sex [Leer más]

Cuánta sal se recomienda consumir al día [Leer más]

Recomendados