Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Hidalgo existe importante rezago en pernocta turística, asegura secretario

Especial Foto Capital Media
|
31 de Marzo 2017
|
En el estado, la gastronomía es el principal producto turístico

El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Eduardo Javier Baños Gómez, reconoció que en Hidalgo existe aún un importante rezago en pernocta turística.

Por tal motivo, tras llevarse a cabo el Tianguis Turístico 2017, puntualizó que llegaron a buenas negociaciones con agencias tour operadoras que permitirán ampliar la estancia de los visitantes, esto a través de la implementación de paquetes turísticos para los vacacionistas.

Baños Gómez informó que recibieron durante el primer día, en promedio de visitas, 350 tour operadoras interesadas en Hidalgo como destino turístico, entre las que mencionó a Argentina, Canadá, España y Estado Unidos.

De tal manera que comunicó que será a más tardar en dos semanas cuando mantendrán una reunión con las agencias para que se integren al proyecto turístico, lo que, dijo, permitirá elevar la pernocta de los visitantes, que es uno de los retos en esta industria.

Además, resaltó que Hidalgo destacó en el tema de la gastronomía como el principal producto turístico, toda vez que señaló se ofertaron platillos típicos como los escamoles, la tradicional barbacoa y chinicuiles, entre muchos más.

En cuanto a la oferta hotelera, el funcionario añadió que la entidad tiene un registro de 12 mil cuartos y 2 mil en la zona metropolitana, los cuales, aseguró, son suficientes por el momento, pero debido a la tendencia del turismo, dijo que se tendrá que invertir en esta infraestructura en municipios de alta demanda.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados