Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Hidalgo, acciones dan resultados: FOR

El gobernador mencionó la existencia de un nuevo marco jurídico. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
27 de Julio 2016
|
El gobernador refirió que es momento que la política actúe

En Hidalgo existen resultados contundentes para combatir la violencia contra las mujeres, afirmó el gobernador Francisco Olvera Ruiz en el Diálogo Regional 2016: Intercambio de Buenas Prácticas, Desafíos y Nuevos Retos para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

El mandatario estatal detalló que en la entidad existe un nuevo marco jurídico y la institucionalización de los mecanismos de atención a la mujer en los gobiernos estatal y municipales.

Olvera Ruiz dio a conocer que los presupuestos con perspectiva de género, hacen de la política y de la igualdad una ruta de acciones contundentes en esta administración.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó el hecho de que Pachuca nuevamente se convirtió en la sede de la lucha de las mujeres, que han decidido cambiar el mundo, “tanto en lo lejano como en lo inmediato, los hombres queremos participar con ustedes”.

“Este diálogo regional es un ejemplo a seguir, porque una vez más las mujeres nos muestran que la experiencia es enseñanza, que la voluntad es saber sumar y que las nuevas metas harán posible que ninguna mujer viva el temor por el simple hecho de ser niña o mujer”, afirmó.

El gobernador refirió que es momento que la política actúe para propiciar una vida libre de violencia, así como la realidad de la igualdad de niñas y mujeres sea el vínculo de encuentro entre cada integrante de la sociedad.

Francisco Olvera recordó que la firma de un convenio, así como la carta de intención con la Organización de los Estados Americanos y la Comisión Interamericana de las Mujeres, inició una evolución del combate a la violencia contra la mujer en el estado.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan “Semáforo de la Violencia” al Instituto Hidalguense [Leer más]

Conmemoran Día Naranja con obra de teatro [Leer más]

En educación superior se debe trabajar de forma libre [Leer más]

Entregará administración cuentas claras y ordenadas [Leer más]

Recomendados