Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Hidalgo 115 defunciones por cáncer de mama durante 2017

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2018
|
Éstos son los municipios en los que se ha dado el mayor número de casos en el estado

El cáncer de mama, sigue siendo en Hidalgo la primer causa de muerte entre mujeres de 25 años y más.

De acuerdo a la doctora Kenia García, coordinadora del programa cáncer en la mujer, de la secretaría de Salud de Hidalgo, tan sólo en 2017, se registraron en la entidad 213 casos de mujeres afectadas.

Los municipios con la mayor tasa de incidencia son cinco, figuran Pachuca, Mineral del Monte, el Arenal, Nopala y Tepeapulco.

Según la estadística elaborada por esta dependencia, en 2017, fallecieron 115 mujeres en el territorio hidalguense a causa de este problema de salud.

Ante esta situación, la responsable del programa hizo un llamado a este sector de la población, a que acuda a las unidades de salud ubicadas en todos los municipios del estado para recibir orientación médica al respecto.

Kenia García, consideró que pese a la difusión de los programas, aún hay temor de las pacientes, dado que la realización de los exámenes clínicos, producen dolor al momento de aplicarlos, por una parte, aunque también hay un temor psicológico en relación a los resultados que pudieran obtener.

“Si se detecta el problema de cáncer en una etapa temprana, las posibilidades de supervivencia superan incluso el 99 por ciento, porque afortunadamente cáncer no siempre significa muerte”, afirmó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados