Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

En espera de que alcaldía cubra pago de dietas

Se ordenó a la nueva administración el pago. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
Espera la ejecución de la sentencia emitida desde el pasado 23 de noviembre

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) realiza las acciones correspondientes a efecto de que el ayuntamiento de Santiago de Anaya cubra a exregidores y el exalcalde Fidencio Gachuz Ramírez lo correspondiente al pago de cuatro días de salario de septiembre y el equivalente a aguinaldo.

Actualmente, el TEEH espera la ejecución de la sentencia emitida desde el pasado 23 de noviembre de 2016, en la que se ordenaba a la nueva administración el pago de dietas y aguinaldo a los exregidores y exalcalde, informó el presidente del TEEH, Manuel Alberto Cruz Martínez.

Los regidores Ponciano Jiménez Vázquez, Francisco Pérez Aldana, Estela Gómez Hernández, Honorato Aldana Amador, José Juan Hernández Pacheco, Martiniano Rodríguez Mayorga y Telésforo Patricio Rodríguez; y el ex presidente municipal, Fidencio Gachuz, reclamaron el pago de la prestación y el TEEH les dio la razón.

De acuerdo con la sentencia del 23 de noviembre de 2016, el ayuntamiento tenía un plazo de cinco días para cubrir el pago correspondiente que por regidor ascendía a 27 mil 136 pesos, de los que 3 mil 193 son del pago de dieta de los primeros cuatro días de septiembre, y el resto el equivalente a aguinaldo.

Mientras que para el exedil, el pago que se debió cubrir es de 54 mil 501 pesos, siendo 6 mil 501 por el pago de dieta de cuatro días, y 48 mil pesos por concepto de aguinaldo; cantidades calculadas respecto de un sueldo mensual de 34 mil 758 pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conasami revisará aumento a salario mínimo en diciembre [Leer más]

Cuándo recibirán su aguinaldo los burócratas [Leer más]

Tiran por copy paste 10 impugnaciones [Leer más]

Raúl Arroyo es el nuevo titular de PGJ en Hidalgo [Leer más]

Recomendados