Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En época de estiaje, aumenta consumo de agua: CAASIM

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Abril 2016
|
En temporada de estiaje el consumo de agua aumenta en un 35%

En esta temporada de estiaje el consumo de agua aumenta en un 35 por ciento, informó el di­rector de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios In­termunicipales (CAASIM), Da­niel Barrera Martínez.

Detalló que el organismo tie­ne el agua suficiente para cumplir con el suministro a las 140 colonias que da servicio, de las cuales el 60 por ciento es por tandeo y el 40 por ciento es continuo.

Sin embargo, detalló que en ocasiones el servicio se ve afecta­do, “porque nosotros estamos ex­puestos a eventualidades que no tenemos consideradas, como paros de energía, algunas fallas mecáni­cas o eléctricas”.

El titular de CAASIM indicó que estas afectaciones se pueden pre­sentar en los pozos, plantas potabi­lizadoras, cárcamos, rebombeos, o bien se puede presentar algún pro­blema de fuga, por lo que hay ne­cesidad de parar el servicio para hacer las reparaciones.

En este sentido, refirió que la semana pasada se dio manteni­miento a la planta potabilizadora de San Reyes, que recibe el agua de las Minas de San Juan y Paraí­so, las cuales suministran 110 litros por segundo.

Tuvimos mantenimiento para el cambio de las arenas, de los filtros, tuvimos la afectación en 12 colonias que están hacia la zona centro, pero que después de los trabajos que se realizaron, volvimos a tener en nor­malidad el servicio”, comentó.

Asimismo, manifestó que el lunes se tuvieron que reparar dos equipos, en los pozos 19 y 18 del acueducto Laguna, “por lo tanto, el acueducto se tuvo que parar para poder darle el mantenimiento y re­paración a esos equipos”.

Por tal motivo, dijo, se apro­vechó para lavar el tanque de Palma Gorda, “estamos en recu­peración de la zona oriente, que estamos hablando que esa agua nos llega al tanque de CONALEP, La Providencia, Tuzos, Mineral de la Reforma, Álamo, Pachuqui­lla y Mineral del Monte”.

Finalmente, Daniel Barrera co­mentó que en las colonias donde se suministra agua por tandeo, hay calles donde tarda más el servicio, “tenemos llamados de la Plutarco, ahí sólo son dos calles hacia arriba, las últimas; lo mismo en Santa Ju­lia, en la parte alta, las últimas son las que llegan a sentir un pequeño desabasto, porque son las últimas donde se empieza a regar”.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Presidenta del DIF le agradece a voluntarios [Leer más]

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad [Leer más]

Degustan 10 mil personas la rosca en la Plaza Juárez [Leer más]

Recomendados