Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En elección, se le escapa a Sinuhé control del SNTE

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2017
|
Integrantes del sindicato de maestros boicotean elección de delegados

El boicot a la Asamblea Delegacional Sindical DIII-1 de oficinas centrales de la Sección 15 del SNTE, donde se elegiría el Comité Delegacional Sindical y Delegados, trabajadores docentes y administrativos buscarán “reventar” el Congreso Seccional Extraordinario que se llevará a cabo este día para la renovación de la dirigencia de la sección.

La Asamblea Delegacional estaba programada para iniciar a las 14:00 horas, cuyo retraso fue por más de una hora; maestros atrincherados frente a la sede donde se realizaría, entre gritos los docentes pedían que comenzara y se instalara la mesa de debates.

Tras lograr entrar al lugar, cerca de 700 asistentes buscaban emitir su voto para elegir su delegado que los representaría en el Congreso; y en medio de gritos se escuchaba “estatutos”, mientras que por otro lado gritaban “unidad”.

Fue así cuando el enlace del sindicato de la Sección 15 del SNTE, quien tendría la facultad de instalar la mesa de debates, se levantó de su lugar e intentó salir de la sede, custodiado por integrantes de la planilla “Unidad”.

Los asistentes permanecieron por varias horas, donde finalmente los inconformes realizaron una minuta dirigida al Comité Nacional Electoral para solicitar su intervención y reprogramar la Asamblea, la cual fue firmada por los asistentes.

En entrevista, Natalio Ángeles Rodríguez, miembro de la delegación sindical, acusó que las listas de los votantes estaban “rasuradas”, “por esta razón el enlace sindical rompió y saboteó la Asamblea”, mencionó que de los mil 50 docentes, alrededor de 250 no aparecían en las listas.

“Querían reventar esta Asamblea porque sabían que la planilla verde va ganando desde que inició su campaña y eso no es en contra del sindicato, es defender el sindicato específicamente a su estatuto y su esencia”, señaló Dolores Monroy Aragón, docente de base.

Cabe señalar que la planilla “verde” es encabezada por Adolfo Ozumbilla, mientras que la planilla de “unidad” es dirigida por Héctor Escudero, los cuales serían votados para elegir un delegado y participar en el Congreso.

En el lugar, docentes sindicalizados acusaron a su dirigente Sinuhé Ramírez de pretender imponer sucesor, pero la elección “se le fue de las manos”, dijeron.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados