Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

En el país se vivió un panorama de votación libre: Osorio

CHONG Foto Capital Media
|
07 de Junio 2016
|

 El proceso electoral de este domingo que se realizó en 14 estados de la República, fue una jornada apropiada, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Indicó que si bien hubo algunas dificultades, son cuestiones que se presentan en todos los procesos; además que, en general, no hubo problemas para la instalación de casillas.

El funcionario federal señaló que en los sondeos que se hicieron en prácticamente todos los estados, se visualizó una nutrida posibilidad de participación; salvo en el Distrito Federal. Sobre la participación de la sociedad, comentó que fue muy importante, ya que a través del voto, las personas pudieron tomar su decisión tras analizar las propuestas de los partidos políticos y sus candidatos.

“Es muy importante que la sociedad decida lo que quiere en el rumbo del país y de cada una de las entidades, es fundamental ese voto; voto por voto hace la mayoría que requiere un candidato para gobernar y gobernar bien”. afirmó.

Osorio Chong indicó que en el país se vivió un panorama de votación libre, y en Hidalgo, la participación de la sociedad se dio sólo con problemas menores. Agregó que la votación se realizó en las entidades y los municipios, y recordó que no hubo reporte de lo contrario, como lo que señalaban algunas personas, que no se iba a llevar a cabo el proceso porque avizoraban un escenario de violencia.

 ECA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México dará empleo temporal a migrantes [Leer más]

Alcaldes necesitan mecanismo protector [Leer más]

Coordinará Osorio sólo a 13 senadores [Leer más]

Alerta Osorio Chong por frío extremo y nevadas este fin de s [Leer más]

Recomendados