Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

En el día Mundial sin Auto, 10 razones para empezar a pedalear

CIUDAD DE MÉXICO, 10ENERO2018.- Durante los primeros días del año en curso se realizó la pinta de color verde de la ciclovía sobre Paseo de la Reformaa. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2018
|
Qué crees, andar en bici es una buena manera de hacer nuevos amigos y ampliar las actividades sociales.

Este 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial sin Auto, una iniciativa que nació con la intención de reducir el uso del automóvil e incentivar el de otros medios de transporte colectivos y no contaminantes.

Indudalablemente uno de los que más terreno ha ganado es la bicicleta y aunque también tiene es un medio que tiene sus pros y sus contras, cada vez son más las ciudades que la impulsan.

Así que en el marco de este día y en un afán de contribuir al cuidado del medio ambiente te dejamos diez puntos por las que te conviene empezarle a pedalear, pero eso sí, respeta las reglas y a los peatones.

1.- Ayuda al Corazón.- Andar en bicicleta reduce hasta 50% las probabilidades de sufrir enfermedades cardiacas, además de andar en bici ayuda a mejorar el movimiento de los intestinos y por ende reduce los niveles de estreñimiento y aliviar la sensación de hinchazón después de comer.

2.- Ahorrarás dinero.- Con la bicicleta ya no tienes que gastar en nada, pues no requiere gasolina, crédito o pilas; además de que ahorrará al no tener que gastar en gasolina o transporte público.

3.- Ayuda a mantener el peso.- La quema de calorías depende de la velocidad a la que pedaleas, sin embargo, una persona que pesa alrededor de 80 kilos puede llegar a quemar aproximadamente 311 calorías en media hora pedaleando a un ritmo medio.

4.- Buena para turistear.- Ayuda a redescubrir la ciudad, pues comenzarás a andar por caminos y calles que en transporte o auto jamás hubiera conocido.

5.-Figura de concurso.- Pedalear le ayudará a tener las ¡piernas del millón! Sus músculos comenzarán a tornearse, además de mejorará su circulación y evitará esas horribles varices.

LEE:  Se suben a la bici en Cuautitlán México

6.- Reducirá el estrés. Andar en bicicleta ayuda al cerebro a disminuir los niveles de cortisol y mantener el estrés bajo control.

7.- Aumenta la creatividad. Andar en bicicleta aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, lo que permite a las neuronas trabajar con más efectividad y que te den la inspiración que necesitas.

8.- Combatirá el insomnio. La falta de sueño a menudo suele estar causada por falta de ejercicio, el cuerpo necesita gastar energía y que mejor que hacerlo de una manera agradable como andar en bici.

RECOMENDAMOS: Las cinco bicicletas más caras del mundo

9.- Sirve como tratamiento rejuvenecedor. Al andar en bici la circulación sanguínea aumenta y el oxígeno fluye mejor a través de tu cuerpo, aumentando a su vez los niveles de nutrientes que reciben las células de tu piel

10. Ampliará su círculo de amigos. Andar en bici es una buena manera de hacer nuevos amigos y ampliar las actividades sociales.

Fotos: Pixabay

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los beneficios de tener mascotas [Leer más]

En el día Mundial sin Auto, 10 razones para empezar a pedale [Leer más]

Organizan rodada y taller en Hidalgo para difundir Agenda 20 [Leer más]

VIDEO. El sexo podría hacerte más inteligente [Leer más]

Recomendados