Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En el Congreso es tiempo de romper paradigmas

Tendrá relación de total respeto con Ejecutivo local. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2016
|
Por primera vez una mujer será la representante del Poder Legislativo

Trabajo “serio y comprometido” ofreció la nueva presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía.

Tras ser nombrada, la legisladora local, quien llega por la vía de representación proporcional, aseguró que a pesar de que dos años “es poco tiempo”, prometió compromiso en labor y entusiasmo.

Entrevistada por representantes de los medios de comunicación, la legisladora habló sobre el hecho de que por primera vez una mujer sea la representante del Poder Legislativo, acto del que se dijo “emocionada de manera personal”, pero agregó, “es tiempo de romper paradigmas”.

“Vivimos en una sociedad abierta a la igualdad entre hombres y mujeres, lo que esperamos es que no sorprenda que sea una mujer, sino que sea completamente normal, que no sea el género lo que nos haga pensar si una persona puede o no estar en algún cargo”.

Respecto a la relación que prevalecerá con el titular del Poder Ejecutivo, Pérez Perusquía respondió que será de “total respeto”.

En cuanto a las iniciativas que provengan del Poder Ejecutivo, dijo, serán analizadas y agotarán el proceso legislativo, “revisaremos lo que nos toque hacer y tomaremos las decisiones necesarias, dos años es corto tiempo y atenderemos las iniciativas que nos envíen”.

Sobre los temas polémicos, tales como la interrupción del embarazo, o la unión legal entre parejas del mismo sexo; Pérez Perusquía indicó esperarán a que lleguen al Congreso y será entonces cuando se discutan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En paz y en solo 10 minutos transcurre sesión legislativa [Leer más]

Legisladores exigen desaparición de poderes en Hidalgo; Monr [Leer más]

Instalarán hoy LXIV Legislatura en Hidalgo [Leer más]

Por esfuerzos extras premian a 8 maestros [Leer más]

Recomendados