Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En diciembre aumentan 30 por ciento los accidentes en el hogar

Piden incrementar precauciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2016
|
Registra un incremento de accidentes del 10 a 15 por ciento en el número de fallecimientos

En esta temporada de fiestas y vacaciones de fin de año, aumentan los riesgos y probabilidades de sufrir algún accidente, mismos que, en su mayoría, afectan principalmente a los menores de edad y jóvenes que no tienen las precauciones necesarias, por lo cual resulta importante seguir una serie de recomendaciones para prevenir incluso la muerte.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Pachuca, en cierre de año se registra un incremento de hasta 30 por ciento en el índice de accidentes en el hogar, protagonizados por menores de edad, debido a la quema de fuegos pirotécnicos o descuidos de los padres.

Por su parte, la Secretaría de Salud registra un incremento de accidentes del 10 a 15 por ciento en el número de fallecimientos, debido a traumatismos provocados por accidentes automovilísticos y quemaduras, seguidos por problemas gastrointestinales por el excesivo consumo de alimentos y bebidas propios de la temporada.

El director general de Protección Civil Pachuca, Hugo León Cruz, indicó que los accidentes en casa son muy comunes, una caída en el cuarto de baño, golpes con el mobiliario de la casa, cortes accidentales, quemaduras e ingestión de sustancias tóxicas, entre otras causas.

Dijo que con el fin de evitar pérdidas materiales, León Cruz recomendó a quienes salgan de la capital, cerrar las llaves de paso del gas y agua; apagar el piloto de la estufa y boiler, así como desconectar los aparatos eléctricos y, desde luego, cerrar bien las puertas y ventanas de sus domicilios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Le dan perdón legal al diputado Cipriano Charrez [Leer más]

Reaparece en San Lázaro el diputado Cipriano Charrez [Leer más]

Accidente en recinto ferial deja 11 lesionados [Leer más]

Chofer de accidente en la México-Pachuca espera sentencia [Leer más]

Recomendados