Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

En cierre de gestión, municipios deben garantizar seguridad

Se reunieron con autoridades municipales. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Julio 2016
|
Las administraciones deben terminar con toda la fuerza y con la responsabilidad

En reunión con integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad, se pidió a las y los presidentes municipales no relajarse en este tema, afirmó el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina.

“El objetivo de la reunión fue compartir con las autoridades municipales la importancia que tiene el que en esta fase de cierre de administración, todas las autoridades: federales, estatales y municipales apretemos el paso”, refirió.

Elguero Molina indicó que en esta reunión los participantes se comprometieron a que en estas seis semanas que restan, todas las autoridades se mantendrán en coordinación estrecha y colaboración permanente para generar las condiciones de seguridad.

Destacó que las administraciones deben terminar hasta el último minuto del 4 de septiembre con toda la fuerza y con la responsabilidad de estar al frente de estas acciones para garantizar seguridad y gobernabilidad.

Informó que los municipios donde se presenta mayor incidencia delictiva, son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula, Tepeapulco, Tepeji, Actopan, Ixmiquilpan, Huejutla, Mixquiahuala. Asi mismo en Tlaxcoapan , Apan y Zacualtipán; al tiempo, explicó que el hecho de que haya mayor incidencia, “no quiere decir que sea alta necesariamente”, ya que los índices están vinculados al número de habitantes.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo, Homero Galeana Chupín, manifestó que el gobierno federal reitera el compromiso de mantener la coordinación con este gobierno estatal y con los alcaldes que terminan sus periodos.

“El compromiso consiste en participar activamente en todas las acciones que tienden a proporcionarle seguridad a los ciudadanos del estado, y esta coordinación habría de permanecer hasta el último minuto del 4 de septiembre”, aseveró.

Galeana Chupín dijo que otro compromiso es que las fuerzas federales estarán atentas a cualquier situación que se presente en Hidalgo, para que prevalezca el Estado de Derecho y la seguridad de los ciudadanos.

Finalmente, reiteró a los alcaldes el apoyo para que las transiciones sean ordenadas y que en todo momento se pueda mantener la paz social.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados