Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

En caso de aprobarse crédito, verificarán se emplee en aguinaldos

Señala que no son la mejor solución. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Noviembre 2016
|
Los créditos, dijo, son incluso de uso común, como las tarjetas de crédito

Canek Vázquez Góngora, diputado local, reconoció que los créditos “no son la mejor salida, pero en ocasiones no queda otra opción”.

Lo anterior para referirse a la situación que atraviesan algunos ayuntamientos para cubrir el monto de aguinaldos, por lo que piensan contraer empréstitos para no quedar mal con los trabajadores, entre ellos, Pachuca.

El legislador plurinominal y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, indicó que en dado caso que la solicitud de crédito llegue al Congreso local, será analizada y procesada, de tal forma que se verifique que cumpla con los requisitos de ley.

Asimismo, advirtió que, en caso de aprobarse, se verificaría que se emplee en el objetivo para el que fue solicitado.

Cuestionado respecto a si se justifica solicitar créditos para cubrir aguinaldos, el legislador respondió: “los créditos son una salida, si bien es cierto, no es la mejor salida que debe adoptar cualquier gobierno municipal o estatal, pero hay veces que no tienen de otra”.

Al tiempo, señaló que existe “una satanización de los créditos”, si bien reconoció se tiene conocimiento de algunos casos en otras entidades donde se ha hecho mal uso de los créditos, “pero no hay que satanizar”.

Los créditos, dijo, son incluso de uso común, como las tarjetas de crédito o departamentales (…) “no satanicemos los créditos, nuestra responsabilidad es poder estar atentos de que se cumpla el objetivo para el que se pidió”, concluyó.

No descartó que el ayuntamiento de Pachuca, que ha sido hasta el momento el único que ha manifestado su intención de obtener un crédito, realice un procedimiento interno para obtener el empréstito, ya que así lo permite la ley.

“No podemos adelantarnos hasta no saber qué tipo de crédito están solicitando, puede que sólo lo apruebe el cabildo y son a corto plazo, y que se termine de pagar antes de que concluya la administración, y de eso sólo nos tienen que notificar, son los llamados créditos directos”, finalizó.

Por otro lado, informó que los 84 ayuntamientos cumplieron con la entrega de la Ley de Ingresos, por lo que ahora, toca la revisión en coordinación con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), y del Instituto Catastral, para después pasar a su discusión en el pleno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados