Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En breve, prohibición de matrimonios entre menores de 18 años

Requiere legislación contra matrimonio infantil. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2016
|
Incluye la prohibición explícitamente del castigo corporal en la norma local

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo, Claudia Vieyra Alamilla, presentó ante la Primera Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, una serie de propuestas de reformas legislativas para el funcionamiento de este organismo.

Vieyra Alamilla expuso que se requiere que el Poder Legislativo de Hidalgo realice una serie de reformas locales que prohíban sin excepciones el matrimonio infantil; modifiquen la Ley Orgánica Municipal, a fin de que reconozca la existencia de la Secretaría Ejecutiva Municipal dentro de los ayuntamientos.

Dicho organismo dependiente del presidente municipal; así como el reconocimiento de las autoridades de primer contacto conformadas por: abogada o abogado, psicóloga o psicólogo y trabajadora o trabajador social.

Además de poner fin a la violencia contra la niñez, que incluye la prohibición explícitamente del castigo corporal en la norma local.

En su mensaje, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, adelantó que en próximas fechas se analizará y discutirá ante el Pleno una reforma en la cual se prohíban los matrimonios entre menores de 18 años y dar mayor protección a la niñez y adolescentes hidalguenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Asume AMLO ocho compromisos contra la violencia [Leer más]

Insiste Biofutura en abolir las corridas de toros [Leer más]

Beats en tutunaku [Leer más]

¿A partir de qué edad son delincuentes? [Leer más]

Recomendados