Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En aumento rechazo a parquímetros en Pachuca

Especial Foto Capital Media
|
07 de Mayo 2018
|
Inconformes, acusan de indolencia a las autoridades municipales ante el cobro por aparcar vehículos en la calle

La molestia social contra la operación de parquímetros en Pachuca va en aumento, pues habitantes de distintos sectores de la ciudad, colocaron nuevamente lonas con leyendas de rechazo a esa medida.

Colonos de la Periodistas, así como del jardín Colón, Avenidas Guerrero, Abasolo, Juárez y Revolución, acusaron a la alcaldía de Pachuca de permitir a la empresa concesionaria de los parquímetros, la instalación de aparatos de cobro por aparcamiento en calles que no estaban incluidas dentro del convenio.

Víctor Licona, uno de los voceros de los grupos inconformes, señaló que hay indolencia de parte de la autoridad municipal, pues pese a que han sostenido reuniones con la alcaldesa Yolanda Tellería, las promesas de atender el reclamo de los ciudadanos se han quedado en eso, es decir en “puras promesas”.

Entrevistado para capital Hidalgo, Licona recordó que en audiencia, la presidenta municipal se comprometió a entregar a la población que rechaza los parquímetros, los estudios de factibilidad y movilidad, mediante los cuales, se justificaba la puesta en marcha de esa disposición.

Señaló que en agosto de 2017, las autoridades del municipio adquirieron ese compromiso, sin embargo, han transcurrido ya diez meses y lo que han recibido del ayuntamiento han sido excusas y trabas.

Mediante una solicitud de Transparencia, los vecinos organizados de la colonia Periodistas, detectaron una serie de presuntas irregularidades en las que incurre la empresa Movi Parq, pues manifestaron que violan las disposiciones establecidas en el contrato, que los particulares suscribieron y ratificaron con las autoridades del municipio.

Tras analizar la información de Transparencia, los quejosos detectaron que “los recibos que expiden los aparatos para el cobro del estacionamiento en la vía pública, carecen de registros de pago fiscal, además de los diez minutos de tolerancia cuando vence el tiempo, tampoco son respetados por el personal operario, y de inmediato colocan la “araña”, para inmovilizar los vehículos.

Trabajadores y padres de familia del jardín de niños Cendi, de la escuela Ignacio Zaragoza, del sindicato de Telmex, así como comerciantes de esas arterias, mantienen colocadas lonas de rechazo a los parquímetros, en tanto, argumentan trabas en el ayuntamiento para que se cumpla la disposición de evitar el pago, frente a las viviendas o comercios de los vecinos que habitan en las colonias y avenidas en las que opera el cobro por estacionar vehículos en la calle.

Víctor Licona, manifestó que el recurso judicial que interpuso el regidor ciudadano Navor Rojas, aún se ventila en un tribunal administrativo y los ciudadanos, esperan que por esa vía, se ponga fin a la operación de este sistema, pues pese a los reclamos, la alcaldía argumenta incapacidad para dar fin al convenio por los “candados” legales, que obligarían a indemnizar a la empresa Movi Parq, en caso de que se le rescinda el contrato.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados