Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

En alerta, colonias del sur ante posibles inundaciones

Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Junio 2017
|
Autoridades aconsejan no tirar basura en las calles para evitar la obstrucción en las alcantarillas

Año con año en las colonias como los Tuzos, Forjadores, Cipreses, Tulipanes, fraccionamiento El Venado y San José son consideradas de alto riesgo ante hacinamientos e inundaciones.

Por ello, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales de Mineral de la Reforma redoblará la prevención.

Alfredo Santander González, director de la comisión, explicó que “las colonias que conforman la zona sur tienen mayores problemas de inundación ya que con una cantidad mínima de agua son muchos los sectores por lo que sufren encharcamientos”.

Agregó que de las 156 colonias del municipio, están por cumplir al cien por ciento los trabajos de atención a los servicios municipales que incluyen aciones como: desazolve de líneas, atención al alumbrado público, limpieza de parques y jardines entre otras actividades

Santander González indicó que en promedio son 10 las personas los que conforman el equipo de desazolve y realizan los trabajos en las colonias al sur del municipio.

Informó que el organismo operador de agua potable lleva a cabo trabajos en las colonias 11 de Julio, La Providencia, fraccionamiento La Reforma, Amaque, Pachuquilla, Militar, San Guillermo y Azoyatla.

Con el fin de evitar represas en el sistema de alcantarillado, recomiendan a la ciudadanía no tirar basura en las calles, “los desechos nos saturan de inmediato las líneas”.

“Cualquier rejilla aunque esté limpia y desazolvada, si hay basura en la calle la lluvia la arrastra de inmediato y tapa las coladeras”, expresó el funcionario.

El director destacó que 80 por ciento de las alcantarillas se encuentran llenas de basura, mientras que el porcentaje restante es cubierta por tierra que arrastran las precipitaciones pluviales.

Santander González indicó algunos de los principales factores de inundación en las colonias al sur del municipio son producto de problemas en la alcantarilla por estar llenas de botellas de plástico, latas, platos desechables y ropa.

El funcionario municipal señaló que lamentablemente muchas de las ocasiones los vecinos dejan materiales de construcción sobre las banquetas y calles, lo que dificulta aún más las labores de limpieza.

“Entonces cuando llueve, la grava, la arena y el tezontle es arrastrado por el agua y eso tampoco permite el azolve en las líneas”, explicó el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado en el municipio en Mineral de la Reforma.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados