Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En agosto, lista planta potabilizadora de la mina El Álamo

Daniel Ibarra dijo que el año pasado se puso en operación, Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
18 de Julio 2016
|
A ctualmente la zona centro se abastece con agua que proviene de la mina de San Juan y la mina de San Reyes

En agosto estará lista la planta potabilizadora de la mina El Álamo, para aprovechar 120 litros de agua por segundo, informó el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), Daniel Barrera Martínez.

El titular del organismo recordó que el año pasado se puso en operación una planta potabilizadora, la cual actualmente opera sólo al 50 por ciento y tiene una capacidad de 60 litros por segundo.

“Este mes terminamos los trabajos para que en agosto ya podamos tener 120 litros, que equivalen a un poco más de 311 mil metros cúbicos mensuales de agua”, refirió.

El funcionario dio a conocer que en 2015 se invirtieron seis millones de pesos en estas acciones y este año se ejecutan 15 millones de pesos. Barrera Martínez señaló que el principal objetivo es el servicio en las zonas que se suministra el agua por tandeo y recuperar agua que se lleva a colonias como Nopancalco, San Cayetano y Arboledas de San Javier.

“Lo principal que se va a mejorar el servicio va a ser La Plutarco, Parque de Poblamiento, El Palmar, toda esa zona que tenemos todavía en un tandeo más crítico, nos va a poder dar la oportunidad ese caudal de agua de mejorar el servicio”, afirmó.

Asimismo, el director de la CAASIM comentó que actualmente la zona centro, plaza Constitución, plaza Juárez y toda esta zona centro se abastece con agua que proviene de la mina de San Juan y la mina de San Reyes.

“Ahí estamos aprovechando ahorita 112 litros de agua por segundo, más de 300 mil metros cúbicos de agua”, finalizó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descarta cervecera temores por abastecimiento de agua en Apa [Leer más]

Reserva de acuífero garantizada en Apan [Leer más]

Proponen exentar a escuelas y hospitales de pago de agua [Leer más]

El agua que nos "comemos" [Leer más]

Recomendados