Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En 18 meses quedará listo el Hospital de Especialidades

Omar Fayad. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2016
|
En este nuevo hospital se invertirán 958 millones de pesos

El Hospital General de Zona de Pachuca, que será administrado por el IMSS, estará terminado en 18 meses, señaló el gobernador Omar Fayad Meneses.

Destacó que se continúen los esfuerzos para echar a andar este nosocomio, para lo cual se van a concursar los trabajos, además el mandatario confió en que el IMSS ponga su mejor esfuerzo en este nosocomio.

Fayad Meneses recordó que realizará brigadas médicas permanentes para llegar a las comunidades más lejanas, para detectar a los pacientes, ver dónde están y cuáles son sus problemas, “porque aquí tenemos indicadores muy gravosos en los que vamos a tener que trabajar”.

En su intervención, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa. dio a conocer que en lo que resta de la administración federal, en Hidalgo se invertirán cerca de mil 200 millones de pesos en 10 obras de infraestructura.

Mikel Arriola detalló que en este nuevo hospital se invertirán 958 millones de pesos, y contará con 144 camas, 41 consultorios especializados, cinco quirófanos, dos quirófanos ambulatorios, dos salas de endoscopía, 10 sillones de quimioterapia.

Obra pública

Entrevistado al término del evento, Omar Fayad dijo que las licitaciones de obra pública para el estado se deben hacer conforme lo establece la ley.

El mandatario estatal detalló que en el caso de las obras que son para las regiones, “ojalá a los constructores de las regiones les den obras, porque luego allá están más al pendiente y se quejan de que toda la obra se concentra en las constructoras que están en Pachuca”.

Por tal motivo, reiteró que ha pedido a sus colaboradores que hagan un proceso limpio, claro y transparente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

SCJN ordena incorporar al IMSS a trabajadoras domésticas [Leer más]

Senado aprueba cambios en beneficio de parejas del mismo sex [Leer más]

Cuánta sal se recomienda consumir al día [Leer más]

Recomendados