Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresas violan normas de seguridad y salud

Daniel Lara Baños. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2017
|
“Son cuestiones de manejo de sustancias, salidas de emergencia, estudios contra incendios, iluminación, capacitación del personal y cuestiones de salud”

Una de las violaciones más recurrentes observadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, delegación Hidalgo, es la falta de observancia a la Norma Oficial Mexicana en Seguridad y Salud en el trabajo.

Daniel Lara Baños, delegado de la dependencia en la entidad, mencionó que de las inspecciones realizadas, la mayoría tiene alguna cuestión de esta normativa qué corregir.

“Son cuestiones de manejo de sustancias, salidas de emergencia, estudios contra incendios, iluminación, capacitación del personal y cuestiones de salud”, mencionó.

Precisó que en esta normativa caen la mayoría de las multas o incidencias del sector empresarial, ya que es una normativa compleja y que amerita una inversión fuerte para poder cumplir con todos los requerimientos.

Lo que complica que todas las empresas ejecuten todos los procesos y todos los requisitos para completar esta parte para el bienestar del trabajador.

Mencionó que por esta razón, la misma ley les faculta a los empresarios un periodo para poder cumplir con la normativa y no ser sancionados.

Lara Baños resaltó que por ello son procesos largos, ya que una observación puede tardarse entre ocho, nueve meses o un año para poder culminarlo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coparmex Hidalgo pide a AMLO fortalecer el federalismo [Leer más]

Empresarios y AMLO acuerdan cancelación del NAIM [Leer más]

Escepticismo por Santa Lucía: CCE [Leer más]

Sin Canadá debe revisarse el acuerdo con EU: Castañón [Leer más]

Recomendados