Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresas incumplidas podrían enfrentar proceso

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2017
|
Multas, inhabilitación o dar de baja al proveedor y que reintegre el recurso.

Empresas proveedoras del gobierno del estado ya podrán ser sancionadas en caso de que incurran en un acto de corrupción, afirmó la titular de la Secretaría de la Contraloría, Citlali Jaramillo Ramírez.

La funcionaria detalló que una vez que entren en vigor las modificaciones en materia de anticorrupción, las empresas que falten a los contratos firmados ya podrán enfrentar un proceso administrativo, ya que actualmente no se tiene contemplado.

El objetivo del sistema es desactivar las redes de corrupción, ya que no se opera de manera particular, sino por redes.

“Una vez que sea autorizado ya no nada más se sancionará a servidores públicos, también se sancionarán a empresas e igual se les va a citar a comparecer a quien incurran en entrega de obras de mala calidad, que no entreguen a tiempo, que estén entregando una cosa que no fue lo que se solicitó”, refirió.

Citlali Jaramillo recordó que se conoce de casos en los que la empresa acordó una pavimentación con concreto hidráulico y al final de la obra entregan de asfalto, por lo que reiteró que ese tipo de detalles ya podrán ser castigados, con sanciones que van desde la multa, inhabilitación o dar de baja al pro-
veedor y que reintegre el recurso.

Agregó que “desafortunadamente no había todas las herramientas que se necesitaban para desactivar estas redes de corrupción que hoy en día ya se están manejando”.

El siguiente paso, luego de que en el Congreso del Estado se aprueben las modificaciones en materia de anticorrupción, “es quién va a ser el fiscal, se tienen que hacer las modificaciones subsecuentes en el Tribunal de Justicia Administrativa”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados