Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresarios se quejan y piden frenar el ambulantaje

Comercio informal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2017
|
Exigieron frenar de manera definitiva el problema del ambulantaje

Empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Hidalgo, exigieron frenar de manera definitiva el problema del ambulantaje.

Por ello, solicitaron el apoyo del gobierno del estado para atender de manera puntual el problema del ambulantaje y de la economía informal, ya que indican que en Hidalgo pagan impuestos sólo el 27 por ciento de las empresas formales.

Mientras que el otro 73 por ciento no genera una competencia sana, no pagan salarios dignos, ni brindan prestaciones de ley a sus empleados. Además de que no contribuyen al sostén económico del estado, lo que promueve una situación dispareja entre el sector comercial y empresarial.

Los empresarios pidieron la intervención del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, para que frene la voracidad de todos los ayuntamientos, ya que éstos elevaron entre 500 y 600 por ciento los cobros en la renovación de las licencias de funcionamiento.

El gremio empresarial sostuvo que tienen el conocimiento de que se trata de una aportación voluntaria del comercio, y que no es una obligación pagarlas.

Sin embargo, los empresarios quieren contribuir con el bienestar de los municipios, pero sin abusos. En cuanto al aumento al Impuesto Sobre la Nómina, también pidieron a Omar Fayad sea aplazado hasta el 2018, pues ya suficiente tienen con el alza a los combustibles, la paridad del peso frente al dólar y la desaceleración económica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados