Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresarios se preparan para recibir a los repatriados

Trabajarán para emplear a repatriados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2017
|
El sector debe estar preparado para lograr emplear o generar empleos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo insta al sector empresarial a prepararse para recibir a migrantes repatriados y emplearlos.

Sergio Baños Rubio, presidente del organismo empresarial, aseguró que el sector debe estar preparado para lograr emplear o generar empleos para las personas que llegarán.

“Tenemos que trabajar muy fuerte, y de la mano, de forma coordinada con el sector empresarial y gobiernos federales y estatales, para ver cómo podemos lograr para que estas personas obtengan un ingreso”, agregó.

Destacó que él ha podido observar que las personas que son repatriadas, vienen preparadas y con otra forma de pensar y filosofía.

Por lo que dijo, se deben aprovechar sus conocimientos, actitud y ganas de trabajar, para que así puedan laborar de forma unida y ordenada.

Por otro lado, comentó que posiblemente algunos regresen con ahorros o patrimonio, por lo que sería bueno analizarlo y generar un proyecto productivo para acercarlos con las autoridades pertinentes y desarrollar una empresa.

Precisó que es importante que quienes tengan este tipo de proyectos productivos lleven un seguimiento especial para impulsar su idea y generar un patrimonio consolidado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ayudarán a migrantes a regresar a casa en Navidad [Leer más]

Coparmex avala consultas pero con legalidad [Leer más]

Trump amenaza con cerrar permanentemente la frontera norte [Leer más]

Migrantes rompen cerco de seguridad en la frontera con EU [Leer más]

Recomendados