Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresarios piden fiscalía independiente

Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
03 de Julio 2018
|
Se trata de una “tarea pendiente” de los candidatos

Pachuca.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, consideró que el proceso electoral debe servir para que gobernantes se den cuenta de que la sociedad civil es quien decide sobre la vida pública del país.

Sobre las propuestas que la organización empresarial dejó a los candidatos en campaña, Rivera Barquín explicó que en el Senado de la República los nuevos representantes deberán trabajar para la creación de una fiscalía independiente, la cual “es una tarea pendiente”.

Hizo un llamado a quienes integrarán el Congreso local para que hagan pública su declaración 3de3, pues les dará credibilidad respecto a su intención de avanzar en transparencia y rendición de cuentas. Señaló que lo que toca hoy es ver hacia adelante “indiscutiblemente a trabajar, el país no se detiene; hay que levantar las cortinas de nuestros negocios y procurar el desarrollo”. El titular recordó que los empresarios han sido apartidistas, sin embargo, ese gremio siempre ha colaborado con los gobernantes emanados de los diferentes partidos, por lo que afirmó “al día de hoy lo hacemos y lo seguiremos haciendo”.

Y anunció que una vez que entreguen la constancia a los que resultaron triunfadores, los invitarán a reunirse con los miembros de ese organismo para saber cuáles serán sus primeras acciones públicas. “Vamos a buscar en que coincidimos; se trata de anteponer los intereses del estado”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados