Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresarios de balnearios esperan repunte en la afluencia

Foto Capital Media
Autor
|
21 de Marzo 2016
|

Pedro Ocampo, presidente de la Asociación de Balnearios en el estado, consideró que durante esta temporada vacacional cre­cerá la afluencia de visitantes arriba del tres por ciento en los balnearios y parques acuáticos de la entidad.

Comentó que éste será un crecimiento moderado debido a la situación económica que se vive en el país; no obstante, anheló que se incremente el 20 por ciento de los visitantes a estos espacios recreativos y de diversión.

Recordó que durante la se­mana vacacional anterior capta­ron cerca de un millón 155 mil vi­sitantes en Semana Santa y una derrama económica de cerca de 287.5 millones de pesos, por lo que esperan que haya un au­mento respecto al año pasado.

Indicó que en la entidad existen 101 balnearios en todo el territorio, de los cuales 68 abren de manera permanente los 365 día del año y las 24 ho­ras, y algunos otros sólo están en operación en periodos va­cacionales.

Mencionó que Hidalgo se ha convertido en un destino turísti­co con una amplia gama de bal­nearios que ofrecen servicios de calidad e higiene, además que cumplen con las normas de se­guridad.

El presidente de la Asocia­ción de Balnearios, dijo que durante esta temporada va­cacional estos espacios no ofrecerán descuentos para los visitantes, pero garantizó que el costo de las entradas y servicios será accesible para los turistas.

Puntualizó que el costo de entrada por persona oscila en­tre 50 pesos, el más barato, y 140 pesos, el más costoso, pero en la mayoría el precio es entre 80 y 100 pesos.

Ivet Pasquel

Twitter: @PasquelIvet

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados