Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresa ofrece hacer adecuaciones en la obra

La empresa ya comenzaba a trabajar en el proyecto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Septiembre 2016
|
Se comprometen a colocar señalamientos y una barrera plástica con sus respectivos reflejantes

Derivado de la inquietud ciudadana por la construcción de una ciclovía en tramo federal y los accidentes y problemas viales que se han registrado a partir del inicio del proyecto, el director de Obras Públicas de Tulancingo, Jesús Ávila Reyes, anunció que la empresa contratista estableció el compromiso de colocar señalamientos y una barrera plástica con sus respectivos reflejantes.

Los trabajos que se ejecutan a espaldas del Centro de Salud Urbano, ubicado en la colonia Catengo y su confluencia con la carretera federal, forman parte del proyecto de conexión del sendero de movilidad alterna PIFSAL-La Morena y con el sendero Emiliano Zapata, a efecto de generar un circuito más amplio que llevará de la Central de Abasto a la de autobuses.

En esta obra se invierten 764 mil pesos que derivan del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred): “Son recursos federales ejercidos por el gobierno estatal y el proyecto corrió a cargo de la anterior administración municipal”, detalló Ávila Reyes.

El problema es que la empresa encargada de la obra empezó a trabajar sin dar parte de sus acciones al actual gobierno municipal y sin colocar los señalamientos precautorios, por lo que tras un recorrido se efectúo su instalación y una barrera plástica con sus reflejantes, indicó.

También descartó que la obra, una vez concluida, lejos de generar un beneficio constituya en riesgo, por ello la construcción de elementos para proteger a peatones y ciclistas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados