Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresa de la UAEH, rentó CEUNI para evento de MORENA

Especial Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2018
|
El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Abraham Mendoza, dijo que su partido hizo el contrato con el Centro de Negocios de la UAEH

El denominado Centro de Negocios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, constituido como Sociedad Anónima de Capital Variable, fue la entidad empresarial, encargada de rentar un espacio público para el desarrollo de una actividad política del Movimiento de Regeneración Nacional.

De acuerdo a la factura con folio 722, expedida por esta empresa, que obra en poder de este reportero, el partido MORENA, que recibió el pasado sábado la visita de Andrés Manuel López Obrador, pagó la cantidad de 13 mil 340 pesos por la renta del Centro de Extensión Universitaria, sede de la asamblea organizada por este partido.

Esta información, fue dada a conocer por el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Abraham Mendoza, en respuesta a la reacción de Francisco Olvera, dirigente del Partido Revolucionario Institucional, en la Ciudad de México.

Y es que, en su cuenta de twitter, el ex gobernador de Hidalgo, cuestionó que en este recinto, de una institución educativa, se desarrollara un evento partidista.
A través de esta red social, Olvera Ruiz preguntó “estarán de acuerdo todos los estudiantes universitarios de la UAEH con que sus instalaciones sean usadas por AMLO?

¿Qué pensarán @RicardoAnayaC y @DanteDelgado?
Abraham Mendoza, explicó que MORENA, “hace ya varios días, más de una semana, hicimos un contrato por ese espacio público” que está administrado no necesariamente por la universidad.

Una vez que el líder tricolor cuestionó el evento, pedí –dijo el dirigente de MORENA- al área contable, que tuviera la información a la mano, nosotros visualizamos un espacio y pagamos por un servicio.

Candidaturas en breve
De acuerdo al dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, solo los candidatos plurinominales serán seleccionados mediante el método de tómbola, es decir, una insaculación, pues así lo establecen sus estatutos.

En tanto, explicó que a falta de conceso en los distritos locales, es que está pendiente la designación de sus abanderados a diputados locales, pues en la alianza suscrita con el Partido del Trabajo, a MORENA corresponde postular a 14 de los 18 abanderados.

“Será la Comisión Nacional de Elecciones el órgano encargado que decidirá en que persona recae la candidatura, toda vez que en cada uno de los distritos se inscribió más de un aspirante a diputado local”, explicó Mendoza.

Sobre las candidaturas federales, dijo que será en los próximos días cuando se conozca también el nombre de las personas que MORENA postulará para ocupar una curul en San Lázaro.

“En los distritos federales de Hidalgo, MORENA hará la postulación a través de un dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones, pues de los 293 distritos que hay en el país, los 7 de Hidalgo quedaron fuera de la coalición con el PT, que es alianza parcial”, apuntó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

Recomendados