Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emprendedores venderán sus proyectos en el Shark Tank

Congregan a toda la comunidad emprendedora. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2017
|
Se reúnen para compartir ideas, crear equipos, construir productos y lanzar startups

Emprendedores hidalguenses, tendrán la oportunidad de vender al mejor postor sus proyectos a través del Shark Tank, desarrollado por el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE).

Con la intención de crear un movimiento mucho más dinámico con las ideas de los emprendedores de la entidad, el IHCE ha generado una nueva idea de promover dichos proyectos para darles un mayor impulso.

Julio Bravo Bautista, director general del IHCE, detalló que será en marzo cuando quedará totalmente listo el Shark Tank, para el cual se dispondrá una bolsa de 10 millones de pesos, cantidad que será invertida en los mejores proyectos emprendedores de la entidad, a fin de darles un mayor impulso y hacer que estos proyectos pasen de la idea a algo mucho más sólido.

Bravo Bautista, detalló que la idea será implementada en el marco del Startup Weekend, que es un evento que congrega a toda la comunidad emprendedora.

Éste es un evento que dura todo un fin de semana, donde un grupo de emprendedores, desarrolladores, diseñadores y entusiastas tecnológicos se reúnen para compartir ideas, crear equipos, construir productos y lanzar startups.

Esta ocasión, el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, capacitará a los emprendedores que participarán en el Shark Tank, con la intención de prepararlos para establecer un marketing ideal para sus proyectos.

Cabe destacar que el Shark Tank es un modelo replicado en México proveniente de Estados Unidos, que a su vez, está basado en “Dragons Dens”, de Inglaterra, y en el original “Tigers of Money”, de Japón.

Dichos modelos se basan en la mecánica de que empresarios exitosos invierten en proyectos de emprendedores para potencializarlos e incrementar la generación de empleos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fayad apoya Guardia Nacional y delegado federal [Leer más]

Seis datos básicos sobre la consulta de este fin de semana [Leer más]

Impulsan proyectos culturales en Hidalgo [Leer más]

Ponen en marcha programa "Pon tu negocio, yo te Apoyo" [Leer más]

Recomendados