Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emprendedores irán por las industrias del futuro

Especial Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2017
|
Resaltan “cambio de paradigma” en los microempresarios

Sin identificar el lugar que ocupa Hidalgo en el ranking nacional de innovación y tecnología, la entidad arribará a la Semana Nacional del Emprendedurismo.

Grissell Ubilla, delegada de la Secretaría de Economía (SE) en Hidalgo señaló que la entidad aún no puede compararse con entidades como Nuevo León y Jalisco; sin embargo, refirió que el gobierno está apoyando mucho para que el estado destaque en los primeros planos.

“Lo que hoy está sembrando el gobierno, genera la transición para el movimiento hacia industrias del futuro”, indicó la delegada.

En cuanto a emprendedurismo, expuso que en 2011 se tenía un porcentaje de 0.05 por ciento, el cual ha incrementado de manera considerable, “la estadística nacional muestra que de 10 por ciento ha incrementado prácticamente hasta 21 por ciento desde 2013 hasta hoy”.

Resaltó que es importante el impacto y cambio de paradigma en empresarios y emprendedores y refirió que esta actividad tiene como fin generar espacios donde emprendedores y microempresarios encuentren soluciones y formas de consolidar sus negocios.

“Desde tipos de consultoría, cómo generar planes de negocios, financiamiento o encontrar gente inversionista que ayude a poner en marcha negocios”, detalló sobre los servicios que podrán encontrar.

Respecto de la participación de Hidalgo en la Semana Nacional del Emprendedor, expresó que será importante que los asistentes aprovechen todo lo que se ofrecerá en el evento, que se realizará del 11 al 15 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Expuso que esta edición tendrá un enfoque respecto de las industrias del futuro, y están convencidos de que entre más información tengan los jóvenes con intención de iniciar un negocio, será más fácil modificar sus paradigmas para entrar en otro nivel de competencia. Grissell Ubilla mencionó que se instalarán 10 módulos a través de los cuales proporcionarán herramientas para su plan de negocios, que permitirá una visión más amplia sobre temas como finanzas personales, créditos, o de la propia gestión de los negocios, así como el apoyo de diagnósticos de mercados.

Recordó que en 2016, Hidalgo tuvo una asistencia de dos mil 397 jóvenes, emprendedores y empresarios por lo cual este año esperan superar dicha cifra.

Asimismo, subrayó que mantienen un seguimiento a empresas que inician a través de la semana del emprendedor, no obstante, “no es sólo el hecho de cuántas industrias se consoliden sino el impacto que genera este tipo de eventos entre los asistentes, quienes se pueden apoyar a través de estas actividades para crear o mejorar su negocio”.

Destacó que es importante comenzar a tener una visión que facilite esta nueva de tecnología e innovación que se vive por lo que solicita a emprendedores y microempresarios abrir sus expectativas que les permitan crecer y consolidarse en tecnologías de la información, o buscar mercados más electrónicos, es decir, no buscar o iniciar negocios en sector tradicional.

Durante esta semana los asistentes podrán vivir parte de la industria del futuro tal como tener contacto con automóviles autónomos, viviendas sustentables, tecnologías de la información y de la comunicación, robótica, entre otros. Señaló que jóvenes y personas que hoy tienen empresas de carácter tradicional, tendrán una visión que les permitirá ver cómo llevarlas y adecuarlas hacia esa transición a las nuevas industrias.

La delegada de la SE en Hidalgo resaltó que cuando una microempresa logra permanecer un mayor tiempo de vida en su actividad, normalmente se integra a cadenas de valor incluso global.

Esto, porque ya tienen información más clara sobre su mercado, lo que ha permitido que empresas crezcan y se consoliden.

“Ideas de negocios que empezaron en 2013, hoy son empresas globalizadas o que ya están en proceso de externalización”, señaló.

También refirió que mantienen comunicación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) con el fin de buscar la participación de universidades públicas, independientemente de las pláticas que ya se han sostenido con universidades privadas.

Por otra parte, expuso que para incentivar a la gente a asistir al evento, darán apoyos de transporte en coordinación con Sedeco, además de ofrecer paquetes de alojamiento para quienes quieran quedarse por más de un día.

Recordó que este es un evento gratuito y que quienes estén interesados en participar es importante que se registren con tiempo para lograr participar en los ecosistemas, conferencias y talleres que se realizarán durante el evento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados