Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emiten recomendaciones ante frente frío y precipitaciones pluviales

Se recomienda circular con precaución. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2016
|
Emitió algunas recomendaciones en caso de presentarse con más fuerza

Como resultado de la llegada del frente frío número 2 a territorio hidalguense se han registrado precipitaciones pluviales atípicas en Tula.

Pese a que estas lluvias no representan un riesgo aún para la población, la unidad de Protección Civil (PC) emitió algunas recomendaciones en caso de presentarse con más fuerza.

A los conductores de vehículos se les sugiere circular con precaución debido a lo resbaloso que se torna la carpeta asfáltica; asimismo, deben verificar que sus unidades se encuentren mecánicamente en óptimas condiciones.

A los peatones y población en general se les recomienda circular por las aceras y cruzar las calles en las esquinas y sitios adecuados con el fin de evitar algún percance.

Salir con paraguas o impermeable y con calzado adecuado; abrigarse y abrigar a niños y adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias.

De la misma manera se les recomienda no tirar basura en las calles, ya que esto puede ocasionar que se las coladeras queden bloqueadas, lo que ocasionaría su obstrucción, acumulamiento de agua e inundaciones.

El titular de PC dijo que se mantienen vigilados los niveles de los ríos y cuerpos de agua que cruzan por la demarcación, sin que hasta el momento presenten niveles críticos que pudieran representar un riesgo para la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Personal militar realiza importante aseguramiento de hidroca [Leer más]

Contaminación de industrias dañan salud en Tula-Tepeji [Leer más]

Lluvia y frío prevalecerá en la mayor parte del país [Leer más]

Recomendados