Tras el registro de temperaturas mayores a los 25 grados en Tula y la inminente presencia de calor durante primavera y verano, la Dirección de Salud Municipal emitió recomendaciones a la población con el objetivo de reforzar medidas de prevención que contribuyan a evitar enfermedades relacionadas con las condiciones del clima.
“Las temperaturas propician la proliferación de muchas bacterias, las más comunes son las que provocan enfermedades digestivas como la salmonela. Es preciso redoblar esfuerzos para prevenir esta, así como la vibrio choleare, que puede provocar si no se otorga el tratamiento adecuado una deshidratación inmediata”, explicó la dependencia.
Añadió que “es muy importante que la comunidad aplique las medidas mínimas necesarias como la higiene adecuada en la preparación de alimentos; los expendedores de alimentos deberán cumplir con los lineamientos que exige la Secretaría de Salud, para garantizar el consumo de una manera segura”.
Además, “en casa es importante que todos los alimentos que se consuman sean cocidos para evitar la proliferación de bacterias. Se recomienda
ALA