Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emite la CDHEH diagnóstico penitenciario

No available Foto Capital Media
|
10 de Febrero 2017
|
La población es de mil 323 reclusos que son custodiados por 68 personas en Pachuca

En Hidalgo, un custodio vigila a 14 presos en promedio, mientras que la NOM señala que debe ser uno para diez, lo anterior lo revela el diagnóstico penitenciario del segundo semestre de 2016 que emite la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Con base en el estudio de la Comisión, hay 268 custodios que vigilan los 12 Centros de Readaptación Social y el Centro de Internamiento para Adolescentes, para un total de 3 mil 652 reclusos, sin contar los que están en cárceles distritales.

Los centros de Pachuca, Tula y Tulancingo son los de mayor población penitenciaria, ya que exceden en mayor porcentaje lo recomendado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), de que al menos exista un custodio por cada diez internos.

En el caso del Cereso de la capital hidalguense, la población es de mil 323 reclusos que son custodiados por 68 personas, lo que da un promedio de 19 reos por cada custodio.

Para Tula, la población es de 556 presos que son vigilados por 21 custodios, lo que da en promedio un reo para cada 26 internos.

En lo que respecta al centro de internamiento de Tulancingo, hay adscritos 20 custodios operativos, quienes cuidan a una población de 516 internos, lo que significa que cada vigilante se encarga en promedio de 25.

Destaca que en el Centro de Internamiento para Adolescentes hay un reo por cada interno, dado que hay 23 menores privados de su libertad y son cuidados por igual número de custodios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se registran seis aspirantes a titular de la CDHEH [Leer más]

Es positivo tipificar la discriminación [Leer más]

Órgano de control respeta autonomía de instituciones [Leer más]

Rectoría obligada a transparentar UAEH [Leer más]

Recomendados