Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Emite delegación de la SRE 30 mil pasaportes

Diariamente se expiden 220 citas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2016
|
El 70 por ciento de los trámites que llevan a cabo son de hidalguenses

En lo que va del año, la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Hidalgo ha expedido hasta el momento 30 mil pasaportes, es decir, de manera diaria llevan a cabo 220 citas para tramitar dicho documento, informó la delegada Norma Siyú Escalante.

Precisó que desconocen el que se dé mayor afluencia de hombres o mujeres, ya que la delegación está abierta a cualquier persona proveniente de cualquier estado.

Siyú Escalante indicó que a través de sus oficinas de enlace que actualmente trabajan ubicadas en Actopan, Tepeji y Tulancingo, se suman más tramites que los ciudadanos solicitan.

Indicó que en la delegación, el 70 por ciento de los trámites que llevan a cabo son de hidalguenses.

En el caso de aquellos pasaportes con trámites inconclusos, la delegada explicó que se debe en su mayoría a que muchos de los oficiales del registro familiar en la entidad no responden a la verificación de la identidad de la persona, o porque tienen un doble registro o hay extemporaneidad para llevar a cabo el trámite y se dejan abandonados.

Finalmente, Norma Siyú Escalante dijo que en cierre de año continuarán con los temas de protección de mexicanos en el extranjero, del área jurídica en donde se expiden cartas de naturalización, así como en el área educativa cultural, donde se ofertan becas a través de la secretaría para que los estudiantes salgan al extranjero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Videgaray y Børge Brende, dialogan sobre libre comercio [Leer más]

Emite delegación de la SRE 30 mil pasaportes [Leer más]

Delegada de la SRE y alcalde refuerzan relación interinstitu [Leer más]

Recomendados