Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emite CDHEH recomendación a edil

Emiten tres recomendaciones a Camilo Nava. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2016
|
Emitió las recomendaciones por violaciones al Derecho a la Legalidad y a la Seguridad Jurídica

Por negar el derecho a petición a algunos habitantes del municipio de Mineral del Monte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitió tres recomendaciones al alcalde Camilo Nava Rosales.

Este martes fueron publicadas en el sitio web de la Comisión tres recomendaciones, que en suma refieren asuntos u oficios ingresados al ayuntamiento, dirigidos a servidores públicos, incluso al mismo edil, pero no fueron respondidos.

Destaca que antes de emitir las recomendaciones, la CDHEH presentó el mismo número de Propuestas de Solución, las cuales fueron ignoradas por el alcalde.

Por ello, la Comisión emitió las recomendaciones por violaciones al Derecho a la Legalidad y a la Seguridad Jurídica Negativa de Derecho de Petición.

En el documento se recomienda girar las instrucciones necesarias a quien corresponda, para que se haga saber a todo el personal del ayuntamiento de Mineral del Monte, de la obligación constitucional que tienen todos los funcionarios públicos de contestar las peticiones hechas por los particulares en el plazo máximo de 30 días hábiles.

Lo anterior a fin de evitar violentar en lo subsecuente el derecho humano de petición consagrado en el artículo 15 de la Ley Estatal del Procedimiento Administrativo.

De igual forma, se instruye al presidente municipal se abstenga de hacer caso omiso a las solicitudes de informe que le realice la Comisión, ya que es una obligación establecida en los artículos 47 fracción XXV de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Hidalgo y 96 de la de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

CDHEH emite recomendaciones por linchamientos [Leer más]

Cuatro reglas de oro para aprovechar el Buen Fin [Leer más]

Va CDHEH por caso de muerte en retén [Leer más]

Alistan elección de nuevo ombudsman [Leer más]

Recomendados