Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emilse Miranda promete mejoras para artesanos y estudiantes indígenas

Imagen: @EmilseMiranda1 Foto Capital Media
Autor
|
26 de Mayo 2018
|
La candidata realizó este compromiso durante su visita al municipio de Huehuetla

La candidata de la coalición Todos Por México, a la diputación federal por el distrito IV con cabecera en Tulancingo de Bravo, Emilse Miranda Munive, prometió mejoras para artesanos y estudiantes del sector indígena de este municipio.

La abanderada tricolor subrayó que dará impulso a la difusión y preservación de la cultura Tepehua, propia del municipio de Huehuetla, para lo cual, prepara una serie de actividades que incluyen la realización de talleres de esta lengua y sus artesanías.

En un comunicado, se pronunció por conseguir mejores espacios comerciales a las y los artesanos, así como gestionar recursos para asignar becas escolares a estudiantes de este sector indígena.

Durante su visita al municipio de Huehuetla, donde estuvo en los barrios Cuauhtémoc y Aztlán, así como la colonia Nueva y la localidad de San Antonio El Grande, Miranda Munive dijo que buscará mejor posicionamiento de bordados típicos de Huehuetla.

Señaló que “no debemos permitir que las costumbres y las tradiciones Tepehuas desaparezcan”, al considerarlas como uno de los patrimonios culturales de mayor importancia del estado de Hidalgo.

Al comprometerse a impulsar ciclos de talleres para transmitir el dialecto Tepehua, así como las técnicas de bordado de las prendas tradicionales, apuntó que buscará que las artesanías textiles Tepehuas sean reconocidas a la par de los Tenangos, otra de las principales muestras artesanales de la Región Otomí – Tepehua.

Miranda Munive subrayó que desde el legislativo federal, impulsará una iniciativa para que las universidades públicas destinen un porcentaje de su matrícula a estudiantes de origen indígena, a la par realizará jornadas de información para las y los alumnos que estén próximos a concluir su educación media superior, para que más personas de origen Tepehua se preparen de manera profesional y tengan la oportunidad de regresar a trabajar por su municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados