Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emilse Miranda, nueva delegada de PROFEPA en Hidalgo

Delegada Profepa en Hidalgo: Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2017
|
La delegación de Profepa en Hidalgo estuvo acéfala a lo largo de siete meses

Tras rendir protesta en el cargo como delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Hidalgo, Emilse Miranda Munive, se compromete a incrementar los niveles de observancia de la normatividad ambiental, a contribuir al desarrollo sustentable y hacer cumplir las leyes en materia ambiental en la entidad.

Luego de asegurar que se siente privilegiada por tener  la oportunidad de trabajar en favor de Hidalgo y del país, pero sobre todo del cuidado del medio ambiente, la nueva funcionaria federal, destacó que desempeñará su trabajo con responsabilidad, pues conoce la trascendencia que tiene el cuidado de la flora, fauna y los recursos naturales.

Es preciso recordar que Emilse Miranda, asume este cargo luego de siete meses de que estuvo acéfala la titularidad de la delegación de la PROFEPA en Hidalgo, cuyo antecesor fue Mario Viornery Mendoza.

Miranda Munive fue nombrada en este cargo, luego del acuerdo tomado entre el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán y el procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez.

La toma de protesta corrió a cargo de  Guillermo Haro Bélchez, conminó a la nueva titular a procurar la justicia ambiental mediante la aplicación y cumplimiento efectivo, eficiente, expedito y transparente de la legislación ambiental federal vigente a través de la atención a la denuncia popular y mediante acciones de inspección, verificación, vigilancia y uso de instrumentos voluntarios, garantizando la protección de los recursos naturales y el capital natural privilegiando el enfoque preventivo sobre el correctivo así como las acciones de participación social.

Cabe destacar que Miranda Munive, estudió la licenciatura de Contaduría por el Instituto de Ciencias Contable-Administrativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; tiene un Diplomado en Gobierno Municipal que realizó en el Instituto de Administración Pública del Gobierno del Estado de Hidalgo y antes de arribar a este cargo se desempeñó como Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional.

Además de fungir como diputada Federal en la LXII Legislatura por el Distrito IV de Tulancingo de Bravo; diputada Local Propietaria LXI Legislatura del Estado de Hidalgo, Distrito X Tenengo de Doria; fue directora General de Administración y Desarrollo Personal del Gobierno del Estado de Hidalgo; y desempeñó funciones como Presidenta Estatal del Organismo de Mujeres Priístas de Hidalgo en el CDE PRI Hidalgo.

También fue Presidenta Municipal Constitucional de San Bartolo Tutotepec y diputada Local Suplente LVII Legislatura del Estado de Hidalgo Distrito X Tenango de Doria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Clausuran empresa por incumplir ley ambiental en Hidalgo [Leer más]

VIDEO: Ecoparque Tizayuca acepta multa, pese a números rojos [Leer más]

Empresa textil arroja aguas residuales a una zona habitada d [Leer más]

Autoridad ambiental clausura banco de extracción de hierro e [Leer más]

Recomendados