Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Embarazadas, 27.4% de las adolescentes

Especial Foto Capital Media
|
28 de Junio 2017
|
Las jóvenes no acuden a revisiones oportunas por miedo al rechazo social

El 27.4 por ciento de mujeres adolescentes en el estado están embarazadas, según la directora del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), Ileana Quijano Crespo.

En los municipios donde se presentan más casos es en Apan, Tizayuca y San Agustín Metzquititlán; sin embargo, Quijano Crespo aclaró que en todos los demás municipios de la entidad ambién se presentan o han presentado casos de embarazo en adolescentes, que es considerado en mujeres de 10 a 19 años de edad.

Para prevenir estas situaciones, el IHJ acerca información a los jóvenes y adolescentes sobre lo que significa un embarazo adolescente, anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.

Estas acciones se realizan con el apoyo de la Secretaría de Salud y de Educación Pública, ya que las pláticas se dan en las escuelas. Sin embargo, cuando el embarazo adolescente ya se dio, Quijano Crespo dijo que atienden sobre todo con apoyo psicológico.

“Las jóvenes tienen miedo al rechazo social, a cómo reaccione su familia, por lo que en muchas ocasiones tardan varios meses en informales”, afirmó.

La directora del IHJ lamentó que en esos meses no se hacen revisiones, por lo que complicaciones que se pudieran tratar oportunamente se complican y ponen en riesgo ambas vidas. Por ello, destacó Quijano Crespo que la información no sólo es sobre prevención y anticonceptivos, sino que sepan cómo proceder en el caso de que estén pasando por esa situación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados