Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Eliminan riesgos sin compras de medicamento caduco

Descartó que haya afectación en algún paciente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2017
|
El abasto de medicamento al inicio del 2017 se mantiene en 90 por ciento

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), consideró que Hidalgo no es un foco rojo en materia sanitaria por la compra de medicamento apócrifo, como el caso de Veracruz en donde se localizaron toneladas de fármacos caducos.

“Tenemos perfectamente bien definido qué fue lo que vendió (la empresa) anteriormente, debo de decirles que en el contexto nacional de esa información nos dimos a la tarea si había algo en el estado, pero son de otra índole”, sostuvo.

Puntualizó que existe un registro de un listado importante pero no sólo de medicamento, en este sentido descartó que haya una afectación en algún paciente.

“Incluso, desconozco realmente lo oficial que se demuestre en papel de que efectivamente lo que se le imputa sea un hecho, pero para Hidalgo no hay ningún impacto absolutamente”, señaló.

El secretario desconoció el monto utilizado para la compra de medicamento, además subrayó que el fármaco no se vetará en Hidalgo, salvo que prohiban su comercio a nivel nacional.

“Es un proveedor muy menor pero que no amerita ningún foco para nadie. Se guardarán las reservas pertinentes”, sostuvo.

Además, informó que en el estado el abasto de medicamento al cierre del año pasado y al inicio del 2017 se mantiene en 90 por ciento.

Por último, señaló que buscarán medidas estrategias para que por lo menos el cuadro básico de medicamentos esté al 95 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capturan a "cabecilla" de grupo criminal en Huejutla [Leer más]

Rescatan a universitaria secuestrada en Veracruz [Leer más]

VIDEO. Captan plagio de estudiante en Veracruz [Leer más]

Chivas quiere pescar tiburón [Leer más]

Recomendados