Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Eligen a Alejandro Habib, nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo

Imagen: Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2018
|
El Ombudsperson fue elegido con 26 votos a favor y cuatro en contra

Con 26 votos a favor y cuatro en contra, Alejandro Habib Nicolás, fue electo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

En sesión extraordinaria, que comenzó con casi media hora de retraso, los 30 legisladores presentes emitieron mediante cédula su voto, para decidir entre las propuestas presentadas por la comisión legislativa de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad.

Como recordamos, esta comisión entrevistó a las nueve personas que se inscribieron para participar en el proceso de selección.

Tras las comparecencias de los aspirantes a convertirse en el Ombudsperson de Hidalgo, que sustituya a José Alfredo Sepúlveda Fayad, la comisión encargada presentó este día ante el pleno los perfiles de dos finalistas.

En la sesión extraordinaria, se abrió el proceso de discusión, durante el cual, legisladoras y legisladores dieron a conocer su punto de vista en relación a los finalistas, que resultaron ser Tania Meza y Alejandro Habib, que resultó ser electo por la mayoría de los diputados locales.

Su periodo de cinco años, comenzará el uno de octubre de este año y concluirá el último día de septiembre de 2023.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En Derechos Humanos, atentos contra instigación y tortura: H [Leer más]

Eligen a Alejandro Habib, nuevo presidente de la Comisión de [Leer más]

Recomendados