Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Elige PRI a delegados de cara a asamblea nacional

Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Junio 2017
|
En la elección de sus 82 delegados el partido tiene que respetar rubros como equidad de género y la presencia de jóvenes menores de 32 años

El PRI en Hidalgo realiza los procesos de selección de los 196 delegados que participarán en la 22 asamblea nacional que se llevará a cabo en agosto, informó el presidente del partido, Alberto Meléndez Apodaca.

Comentó que esta semana se trabajará en la operación de las asambleas municipales, en las cuales se van a discutir los cinco grandes temas que tiene la asamblea nacional: visión de futuro; rendición de cuentas y ética; declaración de principios; programa de acción, y estatutos.

Asimismo refirió que en cada una de las 84 asambleas municipales se van a elegir 18 delegados, quienes van a llevar la voz de sus demarcaciones a la asamblea estatal.

Por tal motivo, Meléndez Apodaca señaló que en la asamblea estatal participarán más de mil 500 delegados municipales, quienes elegirán a 82 delegados que representarán a Hidalgo en la asamblea nacional.

Aclaró que en la elección de estos 82 delegados se tienen que respetar rubros como equidad de género, la presencia de jóvenes menores de 32 años, la presencia de los municipios con comunidades indígenas así como personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

El líder del PRI en Hidalgo dijo que 114 delegados más asistirán de manera directa a la asamblea nacional, debido a la responsabilidad que guardan dentro del partido.

En este sentido, explicó que se tendrán que reunir los diputados locales y elegir a dos para que representen al estado, igual que los presidentes municipales tendrán que elegir a 13, “y así sucesivamente, lo mismo tendrán que hacer los presidentes de los comités municipales y los presidentes de los comités seccionales”, indicó.

Agregó que cada sector y organización del PRI implementará un mecanismo a nivel nacional para tener una representación de todo el país, donde también hay posibilidad de que los hidalguenses se sumen.

Alberto Meléndez comentó que el PRI es un partido que constantemente está en movimiento, revisando sus estatutos, su declaración de principios y los documentos que son la base de operación de este instituto político.

“Seguramente el combate a la corrupción será un tema que tendrá un peso, pero de manera general en este ejercicio es revisar nuestros documentos y buscar actualizar y modificar en torno a la visión que tenga el partido hacia el futuro”, afirmó.

Declaró que ante la dinámica política que tiene el país se requiere una revisión para, probablemente, realizar los ajustes necesarios con el objetivo de que el partido esté actualizado.

La discusión de los cinco grandes temas que contempla esta dinámica del PRI se discutirán en mesas durante los primeros días de agosto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados