Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Elguero llama a respetar voluntad ciudadana

ELGUERO Foto Capital Media
|
07 de Junio 2016
|

El secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, hizo un llamado a los militantes de los diferentes partidos políticos a aceptar los resultados y respetar la voluntad ciudadana. 

Detalló que ante la desesperación de que un partido se sienta derrotado, existe la posibilidad de que reaccionen al dañar la voluntad ciudadana y la democracia.

En este sentido, el encargado de la política interna de la entidad, indicó que estas acciones no contribuyen a la democracia, por lo que “tenemos que ser todos responsables”.

Agregó que la Secretaría de Gobierno estuvo atenta para evitar prácticas como el robo de boletas o de que se pretendiera quemar alguna paquetería.

 

Detenidos

Por otra parte, Elguero Molina dio a conocer que en varios municipios como: El Arenal, Tezontepec de Aldama y Pachuca, entre otros, se detuvieron a algunas personas, sin precisar el número.

“Nosotros sabemos que sí hay detenidos en algunos casos, pero porque ha habido flagrancia en algún posible delito y por eso están detenidos, pero debemos ser muy responsables y no especular”, refirió.

Asimismo, comentó que las personas detenidas son de prácticamente todos los partidos políticos, y agregó que “están las denuncias y a través de esto se integrarán las carpetas de investigación y se presentarán ante las autoridades respectivas”.

El secretario de Gobierno comentó que este tipo de situaciones se han presentado en otros procesos y no se ha empañado el resultado, por lo que, dijo, se debe mantener la prudencia.

Por último, Salvador Elguero recordó que también hubo denuncias de personas que recibieron mensajes de intimidación para no salir a votar, “desconozco cuáles serán los casos que se van a presentar, pero siempre hay periodos para ampliar pruebas”.

ECA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Harán depuración de programas sociales en Hidalgo [Leer más]

Suena alarma sísmica; evacúan edificios en Hidalgo [Leer más]

Elguero llama a respetar voluntad ciudadana [Leer más]

Recomendados