Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 16 de Septiembre 2019

Lunes 16 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Elevan calidad de vida de habitantes del Valle del Mezquital

Twitter Foto Capital Media
Autor
|
20 de Marzo 2018
|
Al menos 8 mil familias se sumaron al programa de inclusión social Prospera

Al menos 8 mil familias se sumaron al programa de inclusión social Prospera en el Valle del Mezquital con lo que mejorarán su calidad de vida.

En el municipio de Ixmiquilpan, el gobernador Omar Fayad refrendó su compromiso de continuar impulsando las acciones pertinentes, en beneficio de los hidalguenses que viven en condiciones vulnerables.

En presencia de las más de 4 mil personas incorporadas y nuevas vocales de Ixmiquilpan, El Cardonal, Nicolás Flores y Chilcuautla, dijo que “hoy miles de mujeres y sus familias cambiarán para bien la historia de sus vidas”.

DE acuerdo a un comunicado del gobierno del estado, Fayad resaltó la importancia de trabajar para apoyar y canalizar programas y beneficios a la gente que verdaderamente lo requiere.

“Prueba de ello, dijo, son todas estas nuevas incorporaciones, que, con los apoyos que brindan, mucho aportarán al bienestar de miles de familias de escasos recursos”.

Por su parte, Julio Valera, director general de Atención y Operación de Prospera, resaltó el interés del presidente Enrique Peña de fortalecer este programa, el cual alcanza estadísticas y beneficios históricos en favor de la gente más necesitada.

Mientras que Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social en la entidad, se congratuló de que Hidalgo haga historia con las 57 mil incorporaciones al programa; cifra que es la más grande e importante de Prospera, desde su creación, enfatizó.

La habitante de Ixmiquilpan, Zoila María de los Ángeles, compartió con los asistentes su experiencia como vocal Prospera, la cual le ha dejado muchas satisfacciones, ya que no sólo es un programa de apoyo a su economía, sino que motiva a desarrollar proyectos productivos que aportan al crecimiento personal y económico de las mujeres y sus familias.

Posteriormente, en la cabecera municipal de Actopan, Fayad detalló que en esta región se incorporaron mil 883 mujeres, 623 en el Arenal, 351 en Francisco I. Madero, 834 para San Salvador, mientras que en Santiago de Anaya se incorporaron 512, sumando un total de cuatro mil 203 nuevas familias que ahora ya cuentan con dicho apoyo.

A nombre de las beneficiarias, Laura Hernández Mejía de la colonia Cerritos en Actopan, compartió parte de su historia de vida, destacando que es madre de cuatro hijos, los cuales han logrado cursar sus estudios educativos, gracias a Prospera, programa con el cual hoy cuenta con salud de calidad y un proyecto productivo con el que ha sacado adelante a su familia.

El gobernador entregó además de las incorporaciones, nombramientos a vocales Prospera, certificados de alfabetización, kits de la estrategia de desarrollo infantil y becas educativas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Hidalgo figura como destino turístico [Leer más]

Certifican a 25 traductores de lenguas indígenas en Hidalgo [Leer más]

Elevan calidad de vida de habitantes del Valle del Mezquital [Leer más]

Recomendados