Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Elecciones afectarán la agenda de diputados

Edén Torres Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
Los diputados federales ya están trabajando en equipo para alcanzarlos en el primer bimestre del siguiente año

El proceso electoral de 2018, meterá “ruido” a los diversos temas que se discutirán en la Cámara de Diputados, señaló el legislador federal, Fernando Moctezuma Pereda.

“Esto va a entrampar un poco el proceso legislativo, es un ejercicio que se da cada que hay un proceso nacional y de eso estamos conscientes”, aseveró.

Agregó que existe este riesgo aunque no debería pasar, lo cual se debe afrontar con responsabilidad de todos los diputados federales que integran la cámara.

Detalló que uno de los temas que se pueden trabar por este ruido es la discusión del Mando Único, aunado a que muchos municipios no quieren adherirse.

Señaló que hay una iniciativa propuesta por el Ejecutivo que debe ser discutida a fondo con todos los legisladores. Moctezuma Pereda recordó que los diputados federales del estado trabajarán en un encargo que hizo el gobernador del estado para continuar con las gestiones de recursos para Hidalgo.

“Hay que tomar en cuenta que a pesar de el buen alcance que se tuvo estamos esperando la posibilidad de bajar de bolsas recursos adicionales para el estado”, indicó.

Detalló que los diputados federales ya están trabajando en equipo para alcanzarlos en el primer bimestre del siguiente año. Señaló que estas bolsas son en medio ambiente, agricultura, educación, salud y otros campos como deporte y cultura.

Sin embargo, detalló que trabajarán en todos los rubros para lo cual ya tienen carpetas armadas de proyectos para plantearla ante la Secretaría de Hacienda.

“Por ejemplo en Sagarpa en el programa Concurrente, los mejores proyectos para que baje el mayor número de recursos, en ese rubro a nivel nacional se etiquetaron dos mil millones, pero hay que buscar los más para el estado”, refirió Moctezuma Pereda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados