Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Elección va viento en popa”, asegura presidente del INE

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Abril 2016
|
El presidente del Consejo General del INE defendió el trabajo que realiza el órgano local

La coordinación entre el Instituto Estatal Electoral (IEEH) y el Insti­tuto Nacional Electoral (INE) nos permite decir que la elección va viento en popa”, afirmó Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del INE.

En conferencia de prensa ofre­cida en el IEEH, el funcionario electoral defendió el trabajo que realiza el órgano local y aseguró que las revocaciones que ha teni­do por parte de los tribunales elec­torales, local y federal, es la prueba de que el sistema funciona.

En cuanto al trabajo de fiscaliza­ción, informó que a diferencia de otras elecciones, en esta ocasión, el ciuda­dano o cualquier persona podrá dar seguimiento a las actividades de los candidatos en tiempo real.

Al tiempo, aseguró que el tra­bajo de fiscalización se realiza de manera imparcial y se genera un contexto “sin sesgo político”.

Al acudir al estado de Hidalgo a una reunión de seguimiento sobre la elección del próximo 5 de junio, el consejero nacional se refirió a las re­vocaciones que han hecho los tribu­nales, como la integración de jóvenes menores de 29 años en los primeros lugares de planillas de ayuntamien­tos, la cancelación de una coalición y al periodo para emitir una medida cautelar para que el PRD retirara su propaganda electoral de lugares pro­hibidos, entre otras.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados