Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Elección extraordinaria de Omitlán costará cerca de 3 mdp

La totalidad de los recursos son extraordinarios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2016
|
Gastará en las cuestiones de capacitación alrededor de un millón 200 mil pesos

La elección extraordinaria de Omitlán tendrá un costo total de cerca de tres millones de pesos.

Lo anterior al sumar los presupuestos del Instituto Estatal Electoral que alcanza el millón 800 mil pesos y el del Instituto Nacional Electoral (INE) que es de un millón 200 mil pesos.

Al concluir la sesión de la Junta Local del INE, José Luis Ashane Bulos, dio a conocer que ese organismo gastará en las cuestiones de capacitación alrededor de un millón 200 mil pesos.

Dicho recurso será empleado en la contratación de Capacitadores Electorales, del supervisor, las dietas de los consejeros locales y distrital, así como la entrega y recepción de la documentación electoral y algunos documentos que se tienen que sacar de capacitación electoral.

Ashane Bulos aclaró que la totalidad del dinero son recursos extraordinarios, ya que no se contaba con que hubiera un proceso extraordinario. “Nos lo envían oficinas centrales, yo no tengo porque no contaba con una extraordinaria”, expuso.

Cuestionado respecto a si ese gasto es originado por “errores”, Ashane Bulos respondió que él no podía calificar si son errores.

No obstante, se pronunció a favor de que los procesos electorales no se judicializaran y se respetara la decisión del electorado.

“Se deben decidir en las urnas, últimamente se judicializan, llegan a órganos jurisdiccionales, es una facultad que tienen, pero la realidad es que las elecciones se deben decidir con la votación en las urnas”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

INE tuvo 500 mil ciberataques al mes [Leer más]

Ahí les encargo, ustedes deciden: Andrés Manuel a los moreni [Leer más]

Morena planea mudanza; va por institucionalización [Leer más]

Recomendados